Ocotlán, Jalisco
Fue el pasado sábado 8 de julio cuando concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales México se llevó el primer lugar en cosecha de medallas con 353; dentro de la vasta gama de competidores mexicanos, se encuentra la tenimesista oriunda de Tototlán, Arantxa Cossio Aceves, la cual consiguió dos preseas de bronce, esto fue lo que declaró al respecto.
“La verdad es mi primera experiencia en unas justas así, en unos juegos con toda la delegación de México, yo tenía ganas de ganar una medalla, no tenía pronóstico de ganar una medalla de oro en tal evento. Lo único que quería era disfrutar y obviamente si se podía pues ganar una medalla pues que mejor y pues gracias a dios si se me dio, gané dos medallas de bronce y estoy contenta con eso”.
Cabe señalar que la primera medalla conseguida por la delegación mexicana en dicha justa deportiva fue gracias al equipo conformado por Arantxa Cossío, Clio Bárcenas, Yadira Silva y Mónica Serrano, quienes se quedaron con el tercer lugar de la modalidad tras perder contra Cuba en Semifinales. Mientras que la segunda presea de la tototlense fue en dobles mixtos en tenis de mesa.
Cossio Aceves, agregó que continúa trabajando y que la participación en la pasada competencia abonó en cuanto a la experiencia de la deportista.
“Creo que haber tenido está oportunidad de jugar juegos centroamericano que el nivel sí es fuerte pero no tanto como en juegos panamericanos, siento que me da un poco más de confianza ya que tengo una idea de cómo son estas justas, como es estar en unas justas de esta magnitud y pues seguirme preparando para tratar de conseguir una medalla en los panamericanos”.
La próxima competencia que sostendrá Arantxa será el panamericano juvenil que se realizará en diez días, posteriormente continuará con entrenamientos con el propósito de mejorar la posición en el ranking y por último participar en los juegos Panamericanos.
Por Diego Ochoa