Futuro recauda firmas para combatir nuevos planes de desarrollo en Zapopan
Fotografía referencial: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El partido político de Futuro comenzó a recabar firmas para presentar un amparo colectivo en contra de los planes parciales de desarrollo aprobado en la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, señala que se viola un derecho subjetivo de las y los habitantes del municipio.

A través de un comunicado se indica que dichos planes “no beneficia a la mayoría de la población y solamente se tomó en cuenta a un pequeño grupo empresarial, sin importar la afectación de áreas verdes y cauces”.

  • Por lo anterior, llaman a la las y los habitantes de Zapopan acudir con su credencial del INE a las instalaciones de ese instituto político, ubicado en la calle Guadalupe Zuno número 1990, en un horario de 10:00 a 17 horas para echar atrás los planes parciales.

Fututo advierte que con la aprobación de estos planes parciales, se abren las puertas a la construcción de centros comerciales y fraccionamientos en áreas naturales, la edificación sobre ríos e incluso zonas industriales en áreas escolares.

El 19 de octubre pasado, en la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan se aprobaron los planes parciales de desarrollo con el voto en contra del regidor Pedro Kumamoto.

Esta semana se comenzó a recabar firmas ciudadanas para el amparo colectivo.


Isaura López Villalobos