Fundadores darán  “pelea” para que un morenista sea candidato a diputado federal en distrito 6
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En el distrito 6, con cabecera en Zapopan, que abarca la zona del valle de Tesistán, se registraron seis aspirantes a la candidatura a la diputación federal en Morena. Sin embargo, en Jalisco en los comicios federales, se dará la alianza entre Morena y el PVEM, por lo que será muy difícil para los militantes del partido del presidente, quedar como candidatos, ya que los “verdes” tienen derecho a proponer a uno de los suyos, informó Juan Vázquez Ocampo, quien se registró como aspirante

Vázquez Ocampo ha expresado su oposición a la alianza entre Morena y el PVEM, pues califica a ese instituto político como “oportunista”, al haberse aliado antes con el PRI e incluso con el PAN.

“Son seis compañeros y compañeras, bueno, casi somos puros hombres, pero hay un detalle, que en esta alianza absurda con el Partido Verde, le asignaron seis o siete distritos federales al Partido Verde, entre ellos el distrito 6, y es ahí donde nos va a tocar dar una batalla fuerte para que esa candidatura federal, que es importantísima para el proyecto del presidente López Obrador, recaiga primero en un militante de Morena, y segundo, en los que venimos en la lucha histórica de la izquierda”, explicó.

Juan Vázquez Ocampo es activista social desde 1988. Fue fundador del PRD y también de Morena. Fue un férreo opositor al Macrobús en 2009 y 2010, lo que incluso le costó ser encarcelado por realizar un bloqueo en la avenida Juan Gil Preciado y el crucero de La Moya, donde se pretendía construir el corredor número 2 del Macrobús, lo que finalmente se detuvo.

El fundador de Morena dijo que a quienes les toque decidir quiénes serán los 20 candidatos a diputados federales, tienen una responsabilidad para no repetir “errores” de otros partidos.

“Quienes les toque decidir quiénes van a ser los candidatos en Morena, tienen una responsabilidad muy elevada, porque todo mundo está ahorita queriendo ser candidato o candidata por Morena y hay que recordar que aquí en Jalisco, ya nos defraudó el PRI, luego tres sexenios del PAN, regresó el PRI y ahorita con Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano que gobierna en alianza con el PAN, está sucediendo exactamente lo mismo. ¿Qué significa esto? que en Morena hay una responsabilidad muy elevada para que ya no suceda esto. Está en manos de Morena traer el cambio verdadero aquí a Jalisco”, expresó.

El proyecto central que busca impulsar Juan Vázquez Ocampo es continuar con la Línea 3 del Tren Ligero, desde Arcos de Zapopan hasta el pueblo de Tesistán y hasta Valle de los Molinos, en la carretera a Colotlán.


Ignacio Pérez Vega