Guadalajara, Jalisco.
Que siempre no fueron 425 kilogramos de cocaína los asegurados como informó la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional Nacional en el decomiso de droga realizado en el macro libramiento en el municipio de Tala, ya que este lunes la Fiscalía General de la República informó que fueron 360 kilogramos, es decir 90 kilos menos.
En un comunicado de la Fiscalía General de la República señala que en la investigación, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, detuvieron a esta persona identificada como Calos N, que fue detenido sobre el macro libramiento Guadalajara, en sentido de Zapotlanejo a Tala, quien transportaba en un vehículo (tráiler), 184 kilogramos de cocaína; asimismo se aseguró otro tráiler que transportaba 185 kilogramos de cocaína, del cual no se localizó al conductor.
Pero en el comunicado de la SEDENA no informó sobre personas detenidas además de que se puntualizó que habían asegurado 425 kilogramos de cocaína.
Por su parte el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Carlos ”M”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.
En la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco con Residencia en Puente Grande, en la que se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Carlos ”M”, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína.
El Juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.