Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Se calcula que de las 400 casas inundadas el fin de semana anterior, en 20 fraccionamientos de Tlajomulco, alrededor de 200 requerirán apoyo para reemplazar los enseres domésticos que quedaron inservibles al subir el nivel del agua hasta 50 centímetros, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.
La próxima semana se podría emitir la declaratoria de “zona de desastre” a la zona Valle de Tlajomulco, con lo que se tendría acceso a la bolsa del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) que cuenta con 27 millones de pesos para lo que resta de 2016.
Castro Reynoso explicó cuáles son los enseres que se pueden entregar a los vecinos afectados de Tlajomulco, entre ellos, estufas, salas, colchones y lavadoras.
La próxima semana, el día 11 de octubre, sesionará el Comité Técnico del Foeden, conformado por las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), donde se tiene que emitir la declaratoria de que la zona Valle es área de “desastre”.
El secretario de Desarrollo e Integración Social hizo un llamado a las autoridades municipales para que concluyan el colector que se requiere en la zona aledaña al fraccionamiento Jardines del Edén y así evitar que el siguiente temporal se registren inundaciones de nueva cuenta, como las sucedidas los días 1 y 2 de octubre.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023