Fobia se presentó su disco Unplugged en Guadalajara en medio de juguetes y colores
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

En medio de un escenario rodeado de juguetes, inflables y muñecos, Fobia se presentó en el Teatro Diana de Guadalajara para presentar su MTV Unplugged lanzado en 2020, un par de meses antes de la pandemia.

Fotografía: Héctor Navarro.

Durante los últimos 15 años, la agrupación se había presentado en Guadalajara sólo en festivales pero no como actos estelares de su propio concierto, esto quedó atrás pues el sábado Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Váquez y Javier «El Cha!» Ramírez dieron un recorrido de sus más de 30 años de carrera musical en un formato electro - acústico.

Fotografía: Héctor Navarro.

Poco después de las 21 horas, el ensamble subió al escenario ataviado de coloridos trajes y en medio de los juguetes que a lo largo de la noche se utilizarían como instrumentos para crear diversos sonidos que acompañaría de manera dinámica las canciones.

"Pesadilla", "Hoy Tengo Miedo", "200 sábados" y "2 corazones" conformaron el primer set de canciones en un Teatro Diana repleto de personas que oscilaban entre los 30 y 40 años.

"Gracias Guadalajara, aún recuerdo esos viajes en camión desde la Ciudad de México hasta aquí. Ustedes entienden nuestras bromas, nuestro cotorreo, pero además, son el  motor y el impulso para seguir haciendo esto. Muchas gracias", señaló Leonardo de Lozanne.


Héctor Navarro