Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco defendió la operación del sistema de monitoreo Escudo Urbano C5, luego de notar deficiencia en la balacera del lunes en un restaurante de la zona comercial de Andares.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer a tres días de los hechos,
que sí supieron el trayecto de los cuatro vehículos, que por cierto uno de estos transportaba un cadáver en la caja, pero no fue posible realizar el seguimiento en tiempo real, por lo que no se sabe aún el paradero de los dos grupos delincuenciales que se enfrentaron en el restaurante.
En una serie de vídeos presentados por el jefe de Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, se observa la camioneta con un cadáver en la caja circular por Royal Country, también por la avenida Patria, por la avenida Universidad y por la avenida Juan Palomar y Arias para perderse en la avenida Copérnico en el Colli, sitio donde dejan el cuerpo en un centro de salud privado.
Sobre el destino final de los criminales que participaron en el entrenamiento, aún no se sabe. Ricardo Sánchez Berumen aseguró que las autoridades llegaron a los cuatro minutos de iniciar el entrenamiento, pero ya no encontraron nada.
De la identidad de la persona que aparentemente fue levantada, el fiscal de Jalisco dijo que se esta trabajando para identificarla.
- Suman dos mil 100 evacuados por fuga de combustible en Tonalá- 09 febrero, 2024
- En sólo 15 días del año, 4 muertes en la metrópoli en las que estuvo involucrado el transporte público- 15 enero, 2024
- Búsqueda de personas en vida y el acompañamiento de autoridades federales, peticiones de familiares de desaparecidos- 31 diciembre, 2023