Fiscal especial de Estados Unidos pide desestimar todos los cargos penales contra Trump
Seth Wenig / POOL / AFP




Washington, Estados Unidos.

El presidente electo Donald Trump se añadió hoy otra victoria después de que el fiscal especial Jack Smith presentara una moción para retirar los cuatro cargos por delitos graves en su contra en relación con su presunto intento de revocar la elección presidencial de 2020… Y también el caso en Florida por presunto manejo inapropiado de documentos confidenciales.

“La posición del Gobierno sobre el fondo del procesamiento del acusado no ha cambiado. Pero las circunstancias sí lo han hecho".

Siguiendo la política de larga tradición del Departamento de Justicia de que un presidente en funciones no puede ser procesado, ahora Jack Smith y su equipo evalúan cómo cerrar los dos casos penales federales contra Trump antes de que asuma el poder.

"Esa prohibición es categórica y no depende de la gravedad de los delitos imputados, de la solidez de las pruebas del Gobierno ni de los méritos de la acusación”

En un comunicado, el portavoz de Trump, Steven Cheung, calificó la medida como “una gran victoria para el Estado de derecho”.

“El pueblo estadounidense y el presidente Trump quieren poner fin de inmediato al uso de nuestro sistema de justicia como arma política y esperamos unir a nuestro país”.

Mientras, Donald Trump culminó su primera tarea como presidente electo eligiendo a las fichas pendientes para cerrar él del que será su equipo de gobierno…

Entre las plazas recién nominadas: la del Secretario del Tesoro, puesto para el que ha elegido al destacado inversionista de Wall Streeet, Scott Besset… Un hombre de confianza de Trump y uno de sus activos durante la campaña electoral.

"¿Sabes? Estoy convencido de que el presidente Trump está ahora por delante en las encuestas. Se mantendrá por delante en las encuestas y puede que venza a Kamala Harris por más de lo que habría vencido al presidente Biden".

  • Con la elección de Bessent, Donald Trump pone a un defensor de la reforma fiscal y de la desregulación al frente de uno de los puestos más influyentes… La última en completar el tablero es Brooke Rollins, a quien el republicano nominó en las últimas horas para liderar el Departamento de Agricultura.  Carolina Valladares, Voz de América, Washington.