Alfonso Cuarón celebra en Miami su vida en el cine

Alfonso Cuarón acaba de estrenar su última producción, una miniserie que ha recibido muy buenas críticas. Y el reconocido cineasta mexicano también abordó la buena salud de la industria en español.



 Miami, Estados Unidos.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón regresa con Disclaimer. Una miniserie que mezcla la acción y el suspense. Ha recibido el respaldo de la crítica, resaltando la manera en la que el director de cine aborda el uso de los tiempos de la historia y cómo mezcla la ficción con la realidad.

En Miami lo han homenajeado exhibiendo toda esta producción al completo. Y en pantalla grande.

“Estoy muy contento pues porque se está pasando toda la serie clave en un maratón de los siete episodios. Todos juntos y eso me da muchísimo gusto”.

Inició su carrera en 1991 con la película “Solo con tu pareja”, pero no fue hasta mediados de esta década que se consagró como uno de los directores latinoamericanos de referencia con las películas “Gravity” y “Roma”, que ganaron dos y tres premios Oscar, respectivamente. Según él, hacer cine es un aprendizaje constante.

“De película a película lo que quiero hacer es aprender y aprender cosas nuevas, aprender a hacer cine. Creo que es un proceso que nunca se acaba”.

Celebra el buen momento que está viviendo el cine latinoamericano, cuyos títulos están llegando a muchos rincones del planeta gracias a las plataformas de video bajo demanda. Está convencido de que hay una nueva generación de cineastas que seguirán haciendo historia en la industria del Séptimo Arte.

Pero recomienda…

“Que vean películas. Y cuando digo vean películas, no son las películas que están saliendo. Este año las únicas películas son de los últimos diez o 20 años. Me refiero a películas desde el inicio del cine. Películas que de donde puedes maravillarte con el desarrollo de un lenguaje”.

  • Alfonso Cuarón también celebra la diversidad y la inclusión que cada vez se está dando más en Hollywood, aunque asegura que queda mucho trabajo por hacer. Antoni Belchi, Voz de América, Miami.