Finaliza atención para pacientes covid en el hospital Ángel Leaño
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud informa que el hospital Ángel Leaño cierra sus puertas después de casi nueve meses de atender a enfermos graves de covid-19. Luego que familiares denunciaran que sus pacientes fueron trasladados de ese nosocomio hacia el Hospital Zoquipan, la dependencia confirmó que finaliza la atención médica en ese nosocomio.

La unidad abrió sus puertas el pasado 30 de junio y en total se otorgaron 2 mil 458 atenciones a casos graves de covid. Por el momento se mantendrán las instalaciones preparadas para ser ocupadas si la demanda de camas de hospital vuelve a requerir de este espacio.

El hospital Ángel Leaño fue dado en comodato al Gobierno de Jalisco por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara hasta el próximo mes de junio.

Debido a que actualmente en Jalisco la ocupación hospitalaria se encuentra a un 8.1 % de la capacidad total instalada, se decidió concentrar a todos los pacientes covid-19 que requieran atención médica en Unidad Geriátrica del Hospital General de Occidente (Zoquipan) acondicionado para tal fin.

También se anunció que el personal que laboraba en el Ángel Leaño será reubicado a otras unidades hospitalarias de acuerdo con las necesidades propias del sistema de salud y el comportamiento de la pandemia.

Sin embargo, no se explicó cómo será la recontratación de ese personal, ni tampoco si les pagarán el descanso al que los mandaron y por lo cual se manifestaron recientemente.

Cabe recordar que todo el equipamiento es propiedad del Estado y de no requerirse más del servicio, será entregado a hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco.