FIL Niños un espacio lleno de asombro, curiosidad y perplejidad





Guadalajara, Jalisco.

El asombro, la curiosidad y la perplejidad, son los tres ejes en los que se basó el programa de talleres y actividades de fomento a la lectura en FIL Niños.

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) marca un nuevo diseño en la imagen de FIL Niños, que esta vez realizará 1,500 sesiones de talleres, lo que reunirá a alrededor de 160 mil pequeños, en los nueve días de actividades, indicó Ana Luelmo Álvarez, directora de FIL Niños.

A los niños lo que más les atrae son los talleres, sin embargo, también les gusta la música, el teatro, las presentaciones musicales y por supuesto, los libros, expresaron Mía Yaheli y Santiago, ambos de 9 años de edad.

Los padres de familia acuden varias veces a la FIL Niños. Así lo dice Norma de la Torre, quien asiste por lo menos dos veces cada año, junto con su hija Mía.

El programa de actividades es amplio. Los dos fines de semana se presentará la Orquesta Infantil de la colonia Lomas del Paraíso, habrá funciones de clown y presentaciones de dos jóvenes científicas de la ciudad de México, que realizan una sesión muy participativa para los niños, titulada Desesperimentos, que estimula a los infantes a acercarse a la ciencia, mediante el juego y los experimentos.