Las autoridades federales continúan sus investigaciones en el municipio de Ameca para desmantelar una presunta cédula del Cartel Jalisco Nueva Generación, sin que esté en riesgo la seguridad de la población, afirmó el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer.
De acuerdo a información preliminar de estos operativos, fue detenido el martes el líder de este grupo en la región, Juan Carlos Márquez Pérez, en un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los presuntos delincuentes.
Eduardo Almaguer aclaró que aún no tenían datos oficiales sobre estos hechos y que desde el gobierno del estado se tomaron medidas para que regresara la calma a ese municipio y se reanuden clases en el Módulo San Antonio Matute, de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca, en la que se suspendieron actividades desde el martes.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que se reforzó la vigilancia no sólo en la Región Valles, sino también en la zona metropolitana de Guadalajara, para evitar una reacción del Cartel Jalisco Nueva Generación.
En la ciudad se podrán ver convoys de patrullas de diversas corporaciones policiacas, -que afirmó -no son volantas, sino estrategias de prevención.
El fiscal indicó que Juan Carlos Márquez Pérez, el presunto criminal detenido, es investigado por homicidios, robo, delincuencia organizada, extorsión, secuestro y se presume que también participó en la desaparición de un regidor de Tala.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023