La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el arranque del sistema integral de estrategia C5.
El proyecto contempla la instalación de ocho mil 500 dispositivos tecnológicos para reconocimiento de rostros y cámaras de alta definición, además de sensores de audio, los cuales se ubicarán en la zona metropolitana para mejorar la operatividad entre las dependencias de seguridad pública y protección civil de los tres órdenes de gobierno.
El titular de la FGE, Eduardo Almaguer informó que invertirán casi 900 millones de pesos para la compra de cinco mil 500 cámaras, entre ellas 200 para el reconocimiento de placas y cien para el de rostros.
Los dispositivos se colocarán en zonas estratégicas como en escuelas o plazas comerciales y otras por prevalencia delictiva.
Almaguer dijo que utilizarán cerca de 60 elementos quienes recibirán capacitación para atender los casos de inseguridad.
El costo anual del C5 será de 48 millones de pesos, que ya están cubiertos para su operación hasta el 2019.
La instalación de los sistemas de seguridad arrancará en septiembre de 2016 y concluirá en agosto de 2017, para entrar en operación en el año 2018.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023