El Festival de música electrónica DGTL espera 7 mil personas en su primera edición en Guadalajara
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Todo listo para que este sábado 13 de mayo se realice la primera edición del “Festival DGTL”, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario de Zapopan y donde esperan alrededor de 7 mil personas.

Se trata de un evento de música electrónica con sede en Ámsterdam caracterizado por su producción impecable, shows llenos de tecnología de vanguardia en donde predominan los géneros como el techno y el house.

La experiencia sonora ya cuenta con ediciones en países como La India, Sao Paulo, Santiago de Chile y Barcelona, detalla Emily Denissen Project Manager International.

"Tendremos tres escenarios, dos dentro del recinto con talento local y artistas internacionales, además de un pequeño escenario afuera con personajes de México. Este festival tiene cuatro pilares, el primero obviamente es la música electrónica, el segundo es arte, el tercero sustentabilidad (...) y el cuarto es responsabilidad social".

Una de sus aspiraciones es ser el festival más sostenible del mundo, por lo cual echan a andar prácticas como ofrecer comida vegetariana y espacios libres de plásticos de un solo uso. Además, se les hizo la invitación a los artistas que se presentan a donar el dos por ciento de sus ingresos para la compra de combustible sustentable.

"Lo que hacemos para ser un poco más sustentables es no vender ni carne ni pescado. Tenemos un sistema de depósito en vaso para no generar basura con ellos, contaremos con reciclaje de la misma".

Colyn, Jamie Jones, Maya Jane Coles y Paco Osuna, son parte de los artistas que conforman el festival que iniciará a las 3 de la tarde del domingo y terminará a la 3 de la mañana del día siguiente.

Imagen: cortesía


Héctor Navarro