Familias desalojadas de Zapopan exigen soluciones a Enrique Alfaro
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

A un mes de haber sido desalojados de las viviendas ubicadas en una zona de alto riesgo de la Colonia la Floresta en el Colli, este viernes los familiares afectados entregaron un pliego petitorio al gobernador del Estado, donde dieron a conocer la situación actual que viven.

Rosario Agustín, una de las personas que fue desalojada, pidió al Gobierno estatal y el federal que les den una solución para los habitantes que perdieron todo, y para las que están en espera de que derrumben sus viviendas.

"Que es lo que va pasar con las personas que quedaron sin casa, sin camas, sin ropa, los dejaron sin nada, llegaron y derribaron todo. Y es el primer punto: queremos saber qué va a pasar".

El grupo de desalojados pidió que las autoridades den la cara sobre los trabajos, ya que están en espera de reactivar las demoliciones.

"Que se haga responsable del daño que hicieron, porque en este caso están haciendo varias juntas pero no hay algo concreto, y pues el día que hicieron las afectaciones pues estaban los tres gobiernos. Entonces, si para eso pudieron organizarse, ¿por qué no pudieron organizar para dar una solución a lo que ya hicieron?".


Henry Saldaña