Familias de desaparecidos exigen al IJCF acelerar identificación de cuerpos
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Familias enteras que buscan a sus desaparecidos ya llevan seis días de plantón afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el Álamo, exigen más personal para agilizar la identificación y entrega de cuerpos.

Ante su desesperación, las madres de este colectivo cerraron la avenida Lázaro Cárdenas la tarde del viernes y lograron que las reciban este lunes en Palacio de Gobierno, explicó la coordinadora y fundadora de FUNDEJ, Guadalupe Aguilar.

Indicó que tienen una lista de por lo menos 70 personas en espera de una confronta de ADN para identificar a sus seres queridos que tienen en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y hasta el momento no han tenido respuesta.

Advirtieron que no se quitarán de su plantón frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hasta que no se agilice este proceso. Y Guadalupe Aguilar reiteró que ella seguirá en la lucha para encontrar a su hijo y a más familiares de quienes integran el colectivo.

A pesar del tiempo, ella no pierde la esperanza de encontrar a su hijo José Luis Arana Aguilar quien desapareció en Tonalá, Jalisco, desde enero del 2011.

Agradeció a la sociedad civil el apoyo y la solidaridad que les han demostrado, pues asegura la señora Lupita que a casi una semana de estar en este plantón, no les ha faltado qué comer ya que varias personas les han llevado alimentos.