Fotografía: EFE/Javier Cebollada
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 21 de noviembre ha fallecido el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad; el músico es de los pioneros, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la conocida como la “Nueva trova cubana”.

Milanés pasó sus últimos días en Madrid, España, donde estaba siendo atendido por un severo cuadro de infecciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que le fue detectada desde hace varios años.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el artista estaba hospitalizado y tratado por infecciones que durante los últimos tres meses afectaban su estado de salud.

“Esta condición clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, se lee un comunicado emitido por su oficina artística.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

El cantante se iba a presentar el 1 de octubre de forma gratuita en la explanada del Museo Cabañas de Guadalajara a invitación expresa del alcalde Pablo Lemus, sin embargo, por dichos padecimientos se tuvo que cancelar.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here