Fallece empresario inmobiliario señalado por fraude multimillonario
Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

Luego de un operativo realizado por la Fiscalía de Jalisco, el propietario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), Oswaldo Espinoza Marín, fue encontrado sin vida en su domicilio en el fraccionamiento Virreyes, en Zapopan.

A Espinoza Marín se le señala por haber defraudado a más de un centenar de personas, quienes habrían invertido sus ahorros para obtener ganancias superiores a las que ofrecen las instituciones financieras.

El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruíz, acudió a la diligencia que se realizaba, y ahí mencionó que hubo una serie de denuncias de una empresa inmobiliaria con el tema de inversiones fraudulentas, donde se acercaron a la dependencia a realizar la denuncia cerca de 130 personas afectadas, quienes no habrían recibido los pagos de los últimos meses, por lo que se emitieron algunas órdenes de cateo para resolver el caso.

El titular de la Fiscalía mencionó que, al realizar una orden de cateo en el fraccionamiento Virreyes, se generó un enfrentamiento y luego de éste los agentes investigadores encontraron sin vida a una persona, quien, según sus rasgos físicos, es Oswaldo Espinoza Marín.

"El personal de la Fiscalía, al estar cumplimentado la orden de cateo, son recibidos a balazos. Se resguardan en una parte del domicilio y siguen con la inspección del mismo, salvaguardando la integridad, y pues, bueno, localizan en la habitación principal de la finca en un segundo nivel una persona del sexo masculino sin vida con una lesión en el cráneo. Se le localiza un arma corta sobre su pecho".

El fiscal mencionó que fueron localizados un par de documentos con notas póstumas, pero mencionó que se continuará con las investigaciones con el área de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Jalisco.

Méndez Ruíz dijo que, sobre el vídeo que fue difundido en redes sociales, buscarán incorporar los datos de prueba para aclarar lo sucedido en el desfalco de inversionistas.

Y añadió que en la investigación se advierte que la empresa dejó de pagar sus ganancias a los inversionistas en el lapso de este año. Concluyó que las fincas cateadas podrían estar involucradas en las investigaciones, por lo que derivaron los cateos para obtener más datos de prueba.


Henry Saldaña