Falla en el banco deja sin dinero a jubilados del Ipejal por 24 horas
Decenas de burócratas jubilados, acostumbrados a cobrar su pensión en la ventanilla de los bancos, se quedaron sin dinero por casi 24 horas




Guadalajara, Jalisco.

Decenas de burócratas jubilados, acostumbrados a cobrar su pensión en la ventanilla de los bancos, se quedaron sin dinero por casi 24 horas. El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) señaló como responsable de lo ocurrido a Banamex, que puso a trabajar horas extras a 15 sucursales.

Muchas de las personas se quejaron de que se formaron hasta por dos días, sin suerte. Sólo les decían en el banco que no hay dinero.

La directora de Prestaciones, Karina Livier Macias, explicó al respecto:

“Actualmente tenemos una situación, como Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, con la institución bancaria Banamex, y es que nosotros realizamos el depósito a esta institución para que a su vez hiciera el pago de diversas pensiones a jubilados y pensionados de esta institución, con pago de referenciado directamente en ventanilla. Sin embargo, han tenido un problema ellos en el sistema y se encuentra actualmente este recurso en la cámara de compensación, para poder ser dispersados a las diversas referencias bancarias de estas personas que siguen cobrando por su voluntad en ventanilla, esta prestación que es su pensión. La institución bancaria se ha comprometido a que el día de hoy está resuelta esta situación”.

Pensiones aseguró que solo afectó a 2% de los 40 mil pensionados, y que son los que aún cobran en ventanilla.

Banamex aceptó el error y liberó el dinero, comprometiéndose a dejar abiertas 15 sucursales hasta las 18:00 horas, y publicó la lista de cinco sucursales en el Centro de Guadalajara, dos en la Zona Industrial, dos más en la Zona Norte, cuatro en el municipio de Tlaquepaque, una más en Nayarit y otra en Tepatitlán