La artista Isolda Castro proveniente del estado de Veracruz intenta por medio de los colores y la poesía plasmar sus sueños y su amor hacia su tierra Tlacotalpan de una forma surrealista en 31 pinturas que estarán expuestas hasta el 30 de abril. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este sábado el museo y centro regional de las artes de Autlán de Navarro abrió su espacio para albergar durante casi dos meses 31 obras pictóricas de la artista Isolda Castro esta exposición ha sido  titulada “Colores de mi Tlacotalpa” en el cual la autora intenta mostrar un poco de esta localidad ubicada al sureste del estado de Veracruz por medio de los colores y una técnica muy singular y en la que plasma lo que ella define como sueños, previo a la inauguración Isolda Castro agradeció el espacio que se le brinda en Autlán para dar a conocer su arte y aprovechó para leer algunos de los versos que acompañan a cada uno de sus cuadros.

“Los sueños ¿Qué son? momentos de fantasía que visitan nuestra mente dormidos o despiertos. Instantes de gran felicidad o de temor intenso. Pena nombre que el poeta Juan de Dios dio a mi tierra amada, la que refleja a la orilla de Tlataloapan en un momento de inspiración o de locura desenfrenada. Tierra de grandes hombres, artesanos y escritores, Tlacotalpan la pequeñacomo los sueños, entra en cada corazón y quédate en ella, callada y quieta, enamorándote como a tus ideas, dulces sueños”.

Por su parte el maestro Pedro Amador Hernández Real curador y presentador de la obra de Isolda Castro por su larga experiencia y trayectoria dentro del mundo de la pintura reconoció la belleza de las obras las cuales intentó describir como surrealistas por ser inspiradas por sueños y de las cuales dijo  no sólo son poesía visual sino sonora por los versos que las acompañan. 

“Quien espere ver elementos académicos, va a quedar frustrado. Quien quiera ver la belleza del color, quien quiera ver un trabajo que yo puedo definirlo como pintura expresionista, pintura surrealista porque pinta sueños. Van a verlo que muchos de sus cuadros son unos sueños y lo mejor de todo, pero muy arriesgado que está haciendo Isola es que está pintando sus sueños, es muy valiente ella al dejar ver su personalidad, sus sueños, sus anhelos en la obra”.

Para finalizar la inauguración de las obras de Isolda Castro se presentó el Ballet Aotitlán, y la exposición permanecerá en el museo y centro regional de las artes hasta el 30 de abril.