Estefanía Avilés presenta un Recital de Voz y Piano en el Conjunto Santander
Fotografía: Estefanía Avilés Fernández facebook




Guadalajara, Jalisco.

La soprano Estefanía Avilés y el pianista Andrés Sarre son dos músicos mexicanos de su generación que conjugaron su talento y virtuosismo en una velada que pondrá las emociones a flor de piel. Ambos presentan el Recital de Voz y Piano, este 24 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Del cómo conoció a Andrés, Estefanía nos cuenta.

"A Andrés hace muchos años que lo conozco, desde que ambos estábamos empezando en nuestra carrera, el por su parte como pianista y yo cuando aún estudiaba en la UdeG y trabajaba en el Coro del Estado. Nos fuimos conociendo por el gremio, en realidad el círculo del músico es muy pequeño y Andrés siempre ha sido muy tenaz".

Luego de su debut como solista con la Filarmónica de Jalisco inició un camino como cantante de ópera que la ha llevado a desarrollar una carrera internacional. En Italia realizó una especialización de ópera en la Academia de Arte Lírica y Coral de la Ciudad de Osimo y posteriormente hizo Máster en Canto lírico en la Academia Liszt Ferenc de Budapest, Hungría.

En el campo sinfónico ha participado como solista en:

  • La Sinfonía 9 de Beethoven.
  • Réquiem de Mozart.
  • Magnificat de Bach.
  • Exsultate Jubilate de Mozart entre otros.

Fotografía: Estefanía Avilés Fernández facebook

Dentro del campo operístico se destacan su interpretación como Micaela de Carmen de Bizet, Armida de Rossini, de la ópera de Mozart, Fiordiligi de Cosi fan tutte, Musetta de la bohemia de Puccini, el elisir d'amore de Adina donizetti.

Para la artista, el haber llegado a donde está, obedece a perseguir sus sueños con disciplina y perseverancia.

"Es cierto el dicho 'El que persevera alcanza'. Si uno tiene una meta y la sigue, sin importar en qué condiciones, lo puedes lograr aunque suene un poco trillado. La gran experiencia que me deja esto es que cuando uno se propone las cosas, si de verdad se quiere y se compromete con eso de verdad lo logras".

Sobre el repertorio del recital, comparte.

"La primera parte se van a cantar obras de un compositor húngaro en el lenguaje original, en húngaro de Zoltán Kodály. Después viene un ciclo de Alban Berg, que son las siete canciones tempranas de Alban Berg. Y ya después viene la segunda parte que comprende hasta el siglo XX aproximadamente".

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del inmueble con costo de 100 pesos.


Héctor Navarro