Este miércoles se habilita la plataforma estatal para solicitar cita y vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años
Fotografía: Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Será la próxima semana cuando se inicie la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en el interior del estado debido a que se está capacitando al personal que aplicará la vacuna, detalló el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“Ya estamos trabajando en la zona metropolitana con cita, esa es una de las cosas diferentes, todas las personas tendrán que venir con cita y la otra situación es que la próxima semana ya empezaremos en el interior del estado debido a que se requiere que se capacite todo el personal del interior del estado para la aplicación de esta vacuna”.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro adelantó que será este miércoles al medio día cuando se abra la plataforma estatal de nueva cuenta para solicitar la cita para los menores de 5 a 11 años de la metrópoli.

"Es importante que la gente sepa que esta vacuna que se le está aplicando a los menores es una vacuna especial de Pfizer, ya nos explicarán los detalles, pero invitamos a todos a que hagan sus citas, se va a abrir la plataforma a partir de mañana para la semana próxima, ya esta semana está llena, pero habrá vacunas suficientes para que todas las madres que quieran traer a sus hijos a vacunar puedan hacer su cita, los invitamos a que participen”.

Al día, en los dos macromódulos se vacunan alrededor de 8 mil niños, se espera inmunizar a un millón de infantes de 5 a 11 años de edad.

También anunció que a partir del 20 de julio se sumará de nueva cuenta el Centro Administrativo de Tlajomulco a los macromódulos Auditorio Benito Juárez en Zapopan y CODE Paradero en Guadalajara para la aplicación de las dosis.