Esperan 50 mil asistentes a la 5ta edición del festival Dreamfields México
Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Con el lema “The Color Of Harmony” (El Color de la Armonía), Dreamfields México celebrará este fin de semana su quinta edición en Guadalajara, consolidándose como el único festival de música electrónica en la ciudad. En un recorrido para medios de comunicación los organizadores revelaron detalles del festival.

Una de las principales novedades de este año será la incorporación de géneros y subgéneros poco explorados en festivales de este tipo, explicó JC Celada, CEO del evento.

"Hay muchos artistas nuevos, géneros y subgéneros que nunca se habían presentado en un escenario principal, por ejemplo este año los tenemos como es el hard techno. Siempre era más house, y tenemos por primera vez psytrance que nunca había sucedido en nuestro festival y fue muy aceptado por la audiencia, la verdad es que la gente está contenta de poder ver estos artistas de estos géneros este fin de semana".

Para mejorar la experiencia, los organizadores han trabajado en optimizar la logística y el sonido, comentó Axel Vielma, también CEO del festival.

"Si diseñó el audio de cierta manera para que fuera más envolvente con los asistentes, en todos los escenarios, pero particularmente en el principal. No es que haya sido malo en años pasados sino que estamos tratando de llevar un nivel extra para que la gente tenga una experiencia más favorable".

Además, se han agilizado las áreas de acceso, alimentos y servicios para garantizar una experiencia cómoda.

 Vielma destacó que el montaje ha requerido la colaboración de más de 4 mil personas, quienes se han enfocado en cada detalle.

"Estamos al 90%, ya sólo faltan ciertos retoques, terminar de montar la pantalla del escenario principal y entre hoy y mañana probamos ya en audio y comenzar a hacer el recorrido con Protección Civil ya que cuidamos mucho la seguridad de los asistentes para estar listos el sábado".

Dreamfields México contará con tres impresionantes escenarios: el MAINSTAGE, de 80 metros de largo, el TRANSCENDANCE STAGE y el NUCLEAR REACTOR & GRAVITY STAGE, ambos de 45 metros, todos equipados con sistemas de sonido avanzados y shows de luces y pirotecnia.

  • La alineación incluye a Carl Cox, leyenda del techno y house, John Summit, popular por su estilo energético en vivo, y Nicky Romero, reconocido por éxitos como “Toulouse” y “Take Me”. Se espera que el festival reciba a 50 mil asistentes, y los boletos están disponibles en la fase 4, con precios de 2,990 pesos en zona general y 3,990 en VIP.

Héctor Navarro