Los Yonics, Los Freddys y Los Muecas celebrarán el amor en el Auditorio Telmex
Fotografía: Héctor Navarro




 Guadalajara, Jalisco.

El 17 de enero, el Auditorio Telmex se convertirá en el escenario de la histórica unión de tres grandes de la música romántica mexicana: Los Yonic's, Los Freddys y Los Muecas.

Fernando Tapia, integrante de Los Freddys, expresó su sentir de esta presentación.

"Nos da mucho gusto que nos hayan unido a estos tres grupos Los Yonic's, Los Freddys y Los Muecas, hemos sido tres estilos diferentes, románticos de todo tipo de música y son grupos que gracias a Dios y gracias al público, hemos funcionado bastante por todo Latinoamérica, Estados Unidos y la República Mexicana".

La música de estos tres grupos ha logrado trascender generaciones, manteniendo su vigencia en el gusto de los jóvenes, al respecto, Tapia comentó:

"Para nosotros es algo maravilloso ver esa bonita respuesta, que siguen queriendo, apoyando y cantando la música que les llegó por medio de sus papás, sus abuelos, por todas esas décadas que han seguido la trayectoria de cada una de estas tres agrupaciones: Los Yonic's, Los Freddys y Los Muecas.

Nosotros (Los Freddys), somos un poquito más longevos, pero de verdad es admirable ver cómo la juventud, esos niños de 10, 15 años que se han subido al escenario a cantar una canción de estas agrupaciones".

José Manuel Zamacona Jr., de Los Yonic's, reveló que están trabajando en una colaboración especial para el concierto, como un cierre conjunto interpretando canciones de cada grupo.

"Ver si podemos hacer un cierre, cantando nosotros canciones de ellos y  ellos de nosotros, haciendo una fusión porque al final de cuentas creo que eso es lo bonito de juntar los artistas en un mismo lugar. Hay temas para escoger.

Vamos a ver qué temas se van a ensayar y pues obviamente cada quien trae su espectáculo. Sí les puedo decir que va a ser una noche de recuerdos, una noche de amor".

  • Los boletos estarán a la venta a partir del 14 de noviembre a las 11:00 horas, con precios que oscilan entre 350 y 2 mil  pesos.

Héctor Navarro