Es un “grave retroceso” que esta semana diputados federales votaran contra el matrimonio igualitario




Guadalajara, Jalisco

Es un “grave retroceso” que esta semana diputados federales del PAN, PRI, Encuentro Social (ES) y Movimiento Ciudadano (MC) hayan votado en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para reconocer en la Constitución al matrimonio como “la unión entre dos personas” y con ello dar certidumbre legal al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ángel Pimentel Pinedo, psicólogo y presidente del Consejo Ciudadano en Pro de la Comunidad LGBTTTIQ, lamentó la postura de los legisladores federales y resaltó el caso de los legisladores de MC, quienes se abstuvieron. Los votos en abstención se suman a la mayoría.

El Consejo Ciudadano envió una carta al presidente Peña Nieto, en donde también se expresa el rechazo a la presión que ejerce la Iglesia Católica y grupos conservadores para que se implanten acciones que violentan y vetan los derechos de las parejas del mismo sexo, expresó Ángel Pimentel.

Una buena noticia es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un amparo presentado por una mujer de Aguascalientes, quien impugnó la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que garantiza a los menores el acceso a métodos antinconceptivos y a que la enseñanza escolar se pueda referir a temas de preferencia sexual.