Zapopan, Jalisco.
El Gobierno de Jalisco y de Zapopan entregaron apoyos económicos por 2.8 millones de pesos a familias de 146 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Garabato durante el temporal de lluvias.
El alcalde Pablo Lemus calificó el hecho como una tragedia humana, debido a que hubo pérdida total en algunas viviendas.
Anunció que en coordinación con el Gobierno de Jalisco y el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) trabajarán para construir un vaso regulador en la parte alta del arroyo, y así, contener y regular aguas arriba proveniente de La Primavera.
El proyecto podría iniciar en noviembre próximo y probablemente concluir antes del inicio del temporal de lluvias del 2020.
En la entrega de los cheques, estuvo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien mostró su solidaridad con los afectados, y respaldo la realización del proyecto para prevenir más inundaciones en la zona.
Algunas de las colonias afectadas fueron: Villas del Ixtepete, Villas Perisur, Mariano Otero, El Fortín, Santa Ana Tepetitlán y El Rehilete.
- Solo programas sociales y cero grilla en encuentro con AMLO: Alfaro- 04 septiembre, 2023
- Reportaje de Canal 44 genera reacción: edil de Morena exige investigación sobre grúas "fantasma"- 04 septiembre, 2023
- Morena en Guadalajara solicitará información sobre Copa Jalisco al Gobierno de Jalisco - 04 septiembre, 2023