Enrique Alfaro sostiene que abasto de agua está garantizado para 50 años
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado Enrique Alfaro nuevamente presumió que consolidó las obras que resolverán el problema de abasto y suministro de agua al Área Metropolitana de Guadalajara en los próximos 50 años.

Con las distintas obras se podrá abastecer de agua a la ciudad y dejar de sobreexplotar acuíferos y fuentes como el Lago de Chapala que toda la vida han sido opciones únicas de extracción. Lo que no hicieron gobiernos anteriores en cuatro décadas.

Enrique Alfaro sostiene que abasto de agua está garantizado para 50 años

Mediante un comunicado, explicó que Tlajomulco no es parte del Sistema Intermunicipal de Agua, lo cual era un reto, además varias localidades estaban afectadas por falta de agua y también el desarrollo inmobiliario, previo a su gobierno, no tuvo construcción de infraestructura.

El gobierno estatal invirtió en la zona Valle, Santa Fe y Chulavista, así como en la cabecera municipal, incluso en la carretera a Chapala para dotar de agua en Agaves, Rancho Alegre y Silos, donde era más grave la falta de agua.

Entre las inversiones más relevantes están:

  • 8 mil 436 millones de pesos, también con fondos federales, para traer agua del Río verde, mediante la presa El Zapotillo, el Acueducto y la planta de Bombeo en El Salto.
  • Mil 900 millones de pesos en obras para el Acuaférico
  • 607 millones junto con Siapa para mitigar inundaciones en Atemajac, San Andrés y El Dean
  • Mil 64 millones de pesos para sanear la planta de El Ahogado, para traer 3 mil 250 litros de agua por segundo.