Enrique Alfaro inaugura una escuela cerrada; se inconforma a través de sus redes sociales
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mostró en redes su enojo porque no le abrieron la preparatoria de Juanacatlán para inaugurarla y hacer un recorrido por la misma.

“Los resultados pesan mucho más que los caprichos y la Universidad de Guadalajara es mucho más que un grupo político. Por eso, aunque nos cierren las puertas con candado, seguiremos entregando obras como esta”, dijo el gobernador al presentar un mensaje de 2 minutos con 56 segundos.

“La verdad es que me hubiera gustado hacer el recorrido, entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo el rector fue mandarnos cerrar, con candados, la preparatoria, con vigilancia privada, y no nos dejaron pasar, pero déjenme decirles que, independientemente de esa actitud, nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara. Estas son las obras que callan bocas, estas son las obras que, justamente la manera como el Estado demuestra su compromiso con nuestra universidad, nosotros estamos listos para seguir trabajando. Yo creo que, para la gente, que es lo más importante, porque la Universidad no es obra de una sola persona, no solamente es el jefe del grupo político; la Universidad es la gran comunidad de mujeres y hombres que la forman y sobre los que tenemos enorme respeto”.

Para la inauguración del módulo, con valor de 13.2 millones de pesos, Alfaro Ramírez estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Miguel Zamora Bueno, y la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés González, quien destacó la importancia de la obra para evitar desplazamientos en la educación a otros municipios y reconoció la participación de la UdeG en el proyecto.