Enjuician en México al presunto asesino de la sobrina del exministro de Colombia
Imagen ilustrativa. Foto de Kindel Media: https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-esposas-detenido-7785046/




<app-viewer-title></app-viewer-title>

México<app-location-line>
</app-location-line>



Una juez determinó que hay méritos para enjuiciar al supuesto asesino de la adolescente Ana María Serrano, sobrina de un exministro colombiano, tras una audiencia de formulación de cargos efectuada este martes, informó en un comunicado la fiscalía del Estado de México.

La joven de 18 años murió el pasado 12 de septiembre en su casa del municipio de Atizapán de Zaragoza "por asfixia mecánica", de acuerdo con la acusación de la institución.

Tras la presentación de cargos la jueza decidió "vincular a proceso" a "Allan 'N' de 18 años", detenido el 16 de septiembre pasado, tras "acreditar su posible intervención en el feminicidio" de la sobrina del exministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo, reportó este martes la fiscalía del Estado de México.

La magistrada dio a la fiscalía regional tres meses para ampliar la investigación contra el detenido, que según la prensa nacional, habría sido pareja de la víctima hasta junio pasado.

De acuerdo con "videograbaciones" y "entrevistas" que forman parte de las averiguaciones, Allan acudió en varias ocasiones el 12 de septiembre a la casa de Serrano y presuntamente la asesinó cuando la encontró sola la tarde de ese día.

Luego de presuntamente haberla asesinado se retiró abordo de un vehículo, "lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se le observa con el rostro oculto por una máscara", apuntó la fiscalía en su comunicado.

El diario El Universal sostuvo que a la audiencia de este martes no acudieron familiares o amistades de Allan, y que el acusado tenía un viaje programado para irse a estudiar a Europa.

Serrano estudiaba medicina y planeaba especializarse en cardiología, según versiones periodísticas.

  • De enero a junio 1.516 mujeres fueron asesinadas, y de estos casos unos 500 se investigan como feminicidios, según cifras del gobierno.