Guadalajara, Jalisco
Por segundo día consecutivo, Arturo Toscano Sotelo, enfermero del Centro de Atención Integral de la Salud Mental (CAISAME), permaneció encadenado en la calle Corona, a las afueras del Palacio de Gobierno.
- El trabajador exige que se le restituya su plaza laboral, se homologue su salario y se paguen los laudos laborales de 2021.
Según el manifestante, ha ganado seis juicios laborales.
"Se han acercado, pero están ofreciendo menos de lo que me corresponde y, sobre todo, con mala fe, para no cumplir el laudo. Yo lo único que les pido es que cumplan lo que ya perdieron; no les estoy pidiendo nada más. En vez de mejorarme, me quieren dar menos", afirmó.
Toscano señaló que actualmente la Secretaría de Salud le paga un salario quincenal de 4,100 pesos, monto que corresponde a lo que ganaba en 2001. Advirtió que, si no hay un acercamiento con voluntad política para cumplir con la resolución emitida por los juzgados laborales, continuará con su protesta, incluso mediante una huelga de hambre.
"En realidad, no se les ve muchas ganas de querer ayudar, y no es que me ayuden: es que cumplan con lo que ya perdieron", concluyó.
- Enfermero se encadena y acusa a Secretaría de Salud de incumplir seis laudos laborales- 15 agosto, 2025
- Sin debate, diputados se aprueban aumento salarial: ganarán casi 1.8 millones anuales - 15 agosto, 2025
- Pese a negativa del gobernador, diputados de MC plantean revisar tarifas del SIAPA - 15 agosto, 2025