Guadalajara, Jalisco.
Debido a la pandemia por COVID-19 las enfermedades mentales incrementaron 20%, sobre todo la depresión, señala el coordinador del Módulo de Salud Mental del Congreso Internacional de Avances en Medicina de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Rogelio Bazúa.
"A partir del inicio de la pandemia hay estimaciones no tenemos cifras precisas todavía pero a comparación de años previos a pandemia estas son un 20% de incremento en depresión".
Por esta razón, llamó a la población a pedir ayuda profesional cuando se presente alguno de estos problemas:
"Cuando empieza a alterar la funcionalidad de la persona cuando no es capaz de trabajar normalmente, cuando no es capaz de dar atención a la familia, cuando ya tiene alteraciones de sueño, cuando no se puede concentrar, cuando hay ideas de minusvalías, de culpa, pensamientos de muerte, ahí se tiene que buscar la atención".
Recordó que quienes sufren algún problema de salud mental tardan de dos hasta ocho años para atenderse, ya que la gente dice, se acostumbra a sentirse mal.
- El Hospital Ángel Leaño: una inversión millonaria y un breve funcionamiento en la lucha contra el Covid-19- 18 agosto, 2023
- Surge nueva cepa de COVID-19 en el país; Jalisco comienza repunte de casos- 18 agosto, 2023
- Los casos de dengue, al alza en Jalisco, Zapopan es el municipio puntero - 18 agosto, 2023