En TvMorfosis/CONTAD Valencia 2023 analizan las nuevas tendencias para contar historias audiovisuales




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, el programa TVMorfosis/CONTAD Valencia 2023 que este año lleva por título Automatización y producción audiovisual el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arnau Gifreu, hizo un recorrido por la historia de la comunicación audiovisual, con su charla “El flujo de los contenidos transmedia en la post digitalización”.

Pero también presentó las nuevas tendencias de los productos audiovisuales, que no solo son inspirados o ayudados por las inteligencias artificiales, sino que son más participativos, inmersivos e interactivos.

Reiteró que en la actualidad para contar historias de este tipo se necesita un gran equipo y puso un ejemplo, el proyecto “El Cubo de Colombia” donde Caminos de Jordan cuenta con la participación de más de 100 personas:

“Hemos creado básicamente este proyecto que creo que aúna básicamente las cinco áreas, es decir, es un proyecto que une el género documental, pero tiene toques ensayísticos a través de la creatividad y el segundo nivel interactivo, pero digamos que tenemos un tipo de narración de la no ficción, que parte del campo no documental que partimos de la historia, una historia real que sucede en Colombia a través de unos personajes que son personajes que viven aislados en este pueblo y que nos cuentan que otro tipo de vida es posible”.

Este evento está a cargo del Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia en España, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

Más sobre TVMORFOSIS Valencia 2023:

Presentan herramientas para escenografías virtuales en la producción audiovisual en TV Morfosis Valencia

"Romper las barreras para comunicar a través de los smartphones", invitan en talleres impartidos en TVMorfosis Valencia

TVMORFOSIS: Expertos de la comunicación intervienen durante el curso "Automatización y producción audiovisual" organizado por la Universitat de València

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y crecer cada vez más, urgen especialistas en ella: TVMorfosis Valencia


Rocío López Fonseca