En Jalisco hay trabajo para los paisanos que sean deportados: Aristóteles Sandoval




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco sí hay trabajo para los paisanos que sean deportados por el presidente entrante de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval. 

Será el campo según su plan la tabla de salvación de la economía jalisciense. Sin embargo, al preguntar cómo funcionaría este plan de recibimiento migratorio, Sandoval Díaz indicó que habría de hacerse un análisis de las condiciones que se viven en cada una de las regiones. 

El gobernador indicó que en mes y medio estaría listo el diagnóstico que permita saber las condiciones reales del estado para recibir a los deportados en caso de ser necesario. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco cuenta con aproximadamente siete millones 844 mil habitantes de los cuales 36.5 por ciento vive en pobreza, no tiene acceso a una alimentación digna y percibe un salario por debajo de los cinco mil pesos mensuales lo que contrasta con el precio de la canasta básica según expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual se ubica en alrededor de 10 mil pesos mensuales.