Habitantes de Ixcatán denuncian transporte de mala calidad y tarifas elevadas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que el gobernador Enrique Alfaro ha renovado más de dos mil unidades en lo que va de su administración, habitantes de Ixcatán y San Esteban en la zona norte de Zapopan denuncian falta de transporte público.

Así como que la empresa que oferta el servicio en esta delegación les ha aumentado en un año de 10 a 15 el pasaje.

  • Te puede interesar:

Con mil 050 nuevas unidades, mejorarán el paso de rutas en la metrópoli

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Con mil 50 unidades renovadas de transporte público el gobierno de Jalisco disminuirá el rezago de varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara que presentan problemas con derroteros para llegar a diferentes destinos. 921 de estas unidades estarán trabajando en el Área M. … Sigue leyendo Con mil 050 nuevas unidades, mejorarán el paso de rutas en la metrópoli

"Estamos reclamando las mismas condiciones y la misma tarifa que se cobran para Zapotlanejo Tlajomulco de Zúñiga y El Salto que es de nueve cincuenta porque acá terminando el año se cobraban 10 pesos ya en abril eran 12 y ahorita ya son 15.

Estamos hablando de una diferencia del 57 por ciento sobre el pasaje que se cobra en la zona metropolitana".

Una grupo de 30 vecinos de las zona se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir apoyo al mandatario estatal ya que camión suburbano de la empresa omnibus no sólo cobra lo que le parece sino que también no brindan descuentos a estudiantes y personas adultas mayores.

Los vecinos que habitan sobre la carretera número 54 vía Saltillo tienen años solicitando al gobierno federal y al estatal apoyo para regular las tarifas y las condiciones de los camiones así como la frecuencia de paso.

"La frecuencia de paso es una hora y si falla uno entonces pues hay transporte cada dos horas y si a eso le agregamos que se retrasan y que la empresa hasta donde entendemos no les da un sueldo base a los conductores estos pelean para tener más pasajeros y ganar más comisión. 

Y pues a nosotros no nos parece adecuado porque tendría que ser ruta empresa u hombre camión".

Los inconformes fueron atendidos por personal del gobierno del estado, quienes les ofrecieron diálogo para la próxima semana, los manifestantes aseguraron que si en la reunión no logran acuerdos volverán a las calles para manifestarse.