Guadalajara, Jalisco.
A partir del 1 de enero 2024, los cigarros, el refresco y la gasolina van a incrementar su precio un 4.32 por ciento. Aumento relacionado con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En Jalisco, los tapatíos que son consumidores de tabaco y refresco y también los que no son compartieron su opinión al respecto.
“Que cierren todas las industrias tabacaleras, que las quiten.
¿Por qué?
-Por favor, porque nos causa mucho daño”.
“Está bien porque a lo mejor vamos a bajarle al tabaco y al refresco porque entre más tiempo pasa está más caro y a veces se compra un refresco de a litro y la andamos chiquiteando para guardarla otro día”.
Otro de los tapatíos dijo:
“No creo que me impacte porque no soy consumidor del refresco, normalmente es agua fresca o natural, no tengo ningún problema, el problema es para quienes lo consumen diariamente que se le hace un vicio”.
- A inicios de este año, el Gobierno Federal prohibió la exhibición de las cajetillas de cigarro y fumar en espacios públicos; sin embargo, los empresarios, dueños de las tiendas de conveniencia y la cámara restaurantera salieron a defender la exhibición con el argumento de presentar baja en la venta de los cigarros.
En el caso del consumo del refresco, en octubre el Instituto de Información Estadística y Geográfica reveló que con base a una encuesta, el 16 por ciento de las familias de Jalisco tienen la costumbre de consumir refresco durante la hora de la comida, y de ellos, el 15 por ciento lo hace todos los días.
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024
- ”Vallarta: la bahía de nuevo Chiapas", largometraje que refleja el crecimiento hotelero a costa del deterioro ambiental- 05 febrero, 2024
- Hermes y Zeus, dioses de la antigua Grecia, dan vida a la medalla del 21K en Guadalajara- 02 febrero, 2024