En el posdebate, los tres aspirantes se dicen ganadores




Guadalajara, Jalisco.

Tras el primer debate, las dos candidatas y el aspirante a gobernador se declararon ganadores del ejercicio de discusión transmitido por radio, televisión y redes sociales.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, aseguró que ella fue quien ganó el debate a ojos de una buena parte del público. Sin embargo, dijo que le preocupa la inseguridad que existe en el actual proceso electoral en la entidad.

A mi me encantaría decir que, sin duda, y en forma contundente, ganamos el debate, pero más allá de decir que ganamos, yo creo que lo que tenemos que ganar es la paz y la seguridad para las familias jaliscienses.

Hoy quisiera decir que es un día de júbilo, porque demostramos que somos el mejor proyecto

y quien mejor supo contrastar, pero no puede ser así y no puede ser así porque hemos advertido una y otra vez a las autoridades que podemos vivir el proceso más violento de la historia de México y se han quedado con los brazos cruzados”, expresó.

Pablo Lemus, candidato de MC, también se vio como ganador del debate frente a las dos candidatas que son sus oponentes. Agregó que también ganará las elecciones. 

“Yo me siento ganador del debate, pero yo no solo vengo a ganar debates, vengo a ganar elecciones y claro que ganamos este debate y claro que vamos a ganar la elección y la vamos a ganar por un muy buen margen,

porque hoy ya se empiezan a descubrir todas las mentiras que hay sobre Morena,

ejemplo, esto de que la candidata de Morena quiere entregar el sistema educativo a la Cuarta Transformación”, expuso. 

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Claudia Delgadillo, aseguró que recibió ataques de sus contrincantes y lamentó que lo hiciera la otra candidata, Laura Haro.

  • Lo que le deja tranquila, afirmó, es que ella tiene ventaja en algunos sondeos.

 “Las encuestas reales y las encuestas que son serias si nos marcan con una tendencia favorable, con varios puntos arriba. Tú servidora

voy a seguir trabajando como si hoy fuera el primer día de inicio de mi campaña.

 (Tenemos) 12 puntos arriba de Lemus”, indicó. 


Ignacio Pérez Vega