En medio de un proceso legal, el Legislativo mantiene la evaluación de comisionada del ITEI
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso de Jalisco realizó la evaluación a las aspirantes que buscan la presidencia del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), luego de una convocatoria que se encuentra en medio de problemas legales, debido que mantiene una suspensión vigente.

De las 23 aspirantes registradas, solo dos no acudieron a realizar las pruebas que consisten en la presentación de un ensayo, una evaluación escrita y posteriormente responderán las preguntas de la comisión que fue creada de última hora. Luego de que el Consejo Consultivo del ITEI declinara participar en la primera convocatoria, que el Congreso de Jalisco declaró desierta, después de que solo una de las 18 aspirantes pasara las evaluaciones.

Al respecto, la diputada Celenia Contreras.

"La razón de la segunda convocatoria que estamos haciendo es dar más herramientas con evaluación con más criterio, por ellos se desarrolló el examen en varias etapas de evaluación, la primera se desarrolla en una presentación escrito, la evaluación oral y su ensayo".

Celenia Contreras mencionó que el proceso de evaluación a las aspirantes esta basado en la legalidad y la transparencia con lo que esperan que salga la mejor de las candidatas para ser la que este al frente del ITEI.

"Yo no lo llamaría flexibilizar, yo creo que es conocer el mejor perfil de las aspirantes, estamos viendo con buenos ojo, todas son académica" expuso la legisladora.


Henry Saldaña