En búsqueda de transformar la política, Futuro postulará sólo a mujeres para diputaciones
El partido Futuro acuerda el registro único de mujeres para las precandidaturas en el Congreso de Jalisco. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Porque la política puede transformarse con las mujeres, la presidenta del partido Futuro, Susana de la Rosa, anunció que como acuerdo interno, sólo se registrarán mujeres para ser precandidatas a ocupar un curul en el Congreso de Jalisco.

“El día de hoy queremos anunciarles con mucho orgullo que en Futuro alcanzamos un acuerdo interno para que solo mujeres se registren como precandidatas a diputadas locales.

Pues bueno buscamos que todas las candidaturas que futuro postule al congreso dentro de la alianza por el Cambio en Jalisco sean ocupadas por mujeres.

Porque creemos que la política puede transformarse con las mujeres al frente porque en futuro defendemos el derecho de todas las personas a participar en condiciones de equidad en la política”, indicó Susana de la Rosa.

  • Mariana Casillas se postula como precandidata al distrito 14 local, Ana Luisa Ramírez al distrito 20, Tonantzin Cárdenas distrito 4 de Zapopan, Daniella Chávez al distrito 6, Mariana Hernández al distrito 8 local, Karen Quesada al distrito 4 de Zapopan y Fabiola Serratos distrito 14 de Tlajomulco, está última dijo conocer que esté proceso será complicado por el dinero y estructura con el que cuentan sus contrincantes políticos.

Sabemos que también hay un hartazgo, puede haber infinidad de presupuesto, puede haber compra de votos como lo han hecho, pero en esta ocasión la gente está cansada, está muy harta y en el recorrido que hemos realizado la gente manifiesta eso.

No está dispuesta a vender la voluntad ni a someterse nuevamente para volver a vivir un gobierno en el que ya vimos los resultados y las respuestas y creo que eso es algo que nos beneficia a quienes vamos a estar al frente de estos espacios”, indicó Fabiola Serratos.

  • Las mujeres que buscan encabezar el Congreso Local se dicen convencidas de que la ciudadanía las apoyará ya que están cansadas de vivir con promesas y servicios deficientes.