Guadalajara, Jalisco
Líderes empresariales demandan a las autoridades y la sociedad y su conjunto, atender oportunamente el clima de descontento social, alentado por el incremento al precio de las gasolinas.
Gabriel Igartúa, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, señaló la necesidad de que el gobierno se ponga a trabajar y tome las decisiones correctas, en conjunto con todos los sectores de la sociedad, para poner fin a estos conflictos
Por otra parte, Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, lamentó que exista una “casta dorada”, la cual se dedica a absorber valiosos recursos que podrían utilizarse en otros rubros. Ante esta situación, señaló que la iniciativa privada vallartense está de acuerdo en impulsar un nuevo modelo de toma de decisiones, en la que participe la sociedad civil.
En el caso de Puerto Vallarta, Igartúa reconoce que no existe un canal de comunicación entre los empresarios y el gobierno local, por lo que pide hacer un esfuerzo a unir esfuerzos en beneficio del municipio.
En este mismo sentido, Jorge Villanueva urgió al gobierno municipal a restablecer el canal de comunicación con el sector productivo.
Villanueva también se refirió a la iniciativa que presentó el gobierno de Jalisco para enfrentar el incremento en el precio de los combustibles y lamentó que, para su diseño, no se haya convocado a la sociedad civil.