Ocotlán, Jalisco
En las instalaciones del palacio de Gobierno de Jalisco, 37 elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán recibieron una constancia de capacitación por su participación en el curso “Aspectos técnicos de control de detención” impartidos por la Coordinación estatal de seguridad.
Con el objetivo de brindar al personal operativo de las distintas corporaciones de seguridad en el estado, el acercamiento y conocimientos de los criterios que se tienen dentro del proceso homologado de control de detenciones, la Coordinación General Estratégica de Seguridad en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, llevaron a cabo dicha capacitación.
El comisario de Seguridad Pública en el municipio, Jesús Chávez, comentó los detalles del evento del que fueron partícipes.
“Se convocó la junta de seguridad del estado, en conjunto con el consejo de la judicatura del estado, participaron 37 elementos y se realizó en el auditorio municipal, participando elementos de varias dependencias municipales”.
Se trata de una programa que incluyó materias relacionadas con el llenado del Informe Policial Homologado, los niveles de contacto, la flagrancia, la detención y el Registro Nacional de Detención, la importancia de estos temas radica en que ese proceso bien realizado hace la diferencia entre una detención legal o ilegal.
Entre las dependencias participantes en esta capacitación se encuentran el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana y 84 Comisarías municipales.
Por Ana Novoa