
Monterrey.
El trofeo del Mundial de clubes llegó este lunes a Monterrey, donde los aficionados de los Rayados pudieron conocerlo como parte del 'trophy tour' que se realizó en el en el estadio BBVA, sede del equipo mexicano.
Desde horas de la mañana hasta el final de la tarde numerosos hinchas tomaron parte de la actividad y tuvieron acceso a la memoria de las cinco participaciones del conjunto en el Mundial, en los años 2011, 2012, 2013, 2019 y 2021.
Piezas relacionadas con la historia del equipo, suéteres y otras prendas de jugadores en torneos internacionales y otros objetos fueron accesibles a los seguidores de Rayados, que pudieron comprar la camiseta que el equipo usará en el Mundial y otra conmemorativa de los 80 años del club.
Monterrey tiene dos terceros lugares en el Mundial, entre ellos el del 2019 en el que perdieron la semifinal ante el favorito Liverpool en tiempo de compensación con un gol del brasileño Firmino.

Fotografía que muestra el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, este lunes en las instalaciones del estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
El equipo, en el que juega el español Sergio Ramos, jugará en el grupo E del Mundial, contra el Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds de Japón.
A pesar de la contratación de Ramos, uno de los mejores defensas del mundo en este siglo, Rayados tuvo serios problemas con el rendimiento de la zaga en el torneo Clausura, lo que le costó ser eliminado en cuartos de final por Toluca.
Ajustar eso es uno de los pendientes de un equipo que trabaja sin entrenador, luego del despido del argentino Martín Demichelis.
- Si mejora el rendimiento de su defensa, Monterrey aumentará sus opciones de ser protagonista en el Mundial, con un ataque en el que sobresalen los españoles Sergio Canales y Oliver Torres, el colombiano Nelson Deossa y los argentinos Germán Berterame y Lucas Ocampos.