“El regalo que no pedí”, libro que narra la importancia de la lucha contra el cáncer de mama
Fotos | FB El regalo que no pedí




Guadalajara, Jalisco.

Miriam Vargas es la autora del libro: “El regalo que no pedí“, en donde plasma las vivencias del cáncer de mama que padeció tanto su madre como ella.

Con los testimonios que Vargas plasma en el texto pretende no solo exhortar a la autoexploración, sino servir de apoyo para quienes atraviesan por una situación difícil.

"Son dos historias paralelas de cáncer de mama, una sin éxito que fue la de mi madre y la mía. Relato las dos formas de enfrentar una batalla, cualquiera que esta sea. El libro está hecho para hombres y mujeres y no necesitan pasar por una situación como está para aprender a vivir, por ello quise compartir lo aprendido"

El libro narra como a los 38 años, Miriam recibió la noticia de que su mamá, María de Jesús López Higareda, de 57 años de edad, había sido diagnosticada con cáncer de mama, al paso de siete años Miriam recibió la misma noticia.

Con el diagnóstico, entró en depresión, lo que debilitó su sistema inmune, hecho que facilitó la enfermedad.

Por su parte, Miriam optó por el lado positivo, ¿Cómo aprovechar el tiempo? ¿Cómo aceptar el regalo que no pidió? Así transformó su vida y compartir con su familia, amigos y todos los que quisiera escucharla.

"Este libro también está escrito con programación neurolingüística, pongo ejercicios muy sencillos para que todos lo hagan todos los días y que puedan descubrir regalos, que puedan tener las mejores actitudes y vivir apasionadamente y no perder ni un minuto. El libro fue escrito durante la pandemia y al leerlo, me dijo el editor que era para todo el mundo porque todos estamos pasando por alguna situación", comentó Vargas.

La autora enfatiza la importancia de una detención oportuna que salvaría vidas.

"El cáncer de mama sigue siendo el primer lugar de muertes de mujeres en México. Si el 95% de mujeres que padecen este tipo de cáncer se lo hubieran detectado oportunamente con su tratamiento y la actitud necesaria, que aquí lo narro en el libro, estarían vivas, el 95%", señala la autora.

El total de las ganancias serán destinadas a fundaciones y asociaciones mexicanas de ayuda a mujeres con cáncer, entre las cuales se encuentran la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama (Fundación CIMA) y Coalición Mexicana para la Salud Mamaria (Comesama), así como otras del interior de la república.

La autora presentará el libro el 6 de octubre a las 10 de la mañana en la calle Eulogio Parra 2539 a espaldas de Casa Jalisco.


Héctor Navarro