El rapero Trueno traerá su ritmo urbano al Coordenada GDL
Fotografía: Facebook Trueno




Guadalajara, Jalisco.

Con tan solo 20 años de edad, Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como "Trueno" vive uno de los momentos más importantes de la música urbana a nivel mundial, forma parte de la nueva camada de artistas que posicionan a Latinoamérica en el mapa musical del hip-hop, acumula 600 millones de reproducciones en streamings y fue nominado al Grammy Latino en la categoría “Mejor canción rap/hip-hop” por el tema “Dance crip”.

Esta nominación al Latin Grammy llega en medio de la promoción de su nueva producción “Un paso”, la cual es una colaboración con el reguetonero J Balvin y cuyo videoclip supera los 16 millones de reproducciones en YouTube.

"El concepto principal de “Dance crip” era hacerle honor al primer rap que se inventó a ese que le dio la forma a todo lo que hoy es el movimiento del hip hop y rap. Ese estilo medio mezclado con música disco, esos primeros raperos, es como volver a los inicios de hiphop y me pone muy contento que la gente nueva lo acepte y que la vieja escuela lo sepa reconocer".

Ante la buena aceptación que ha tenido en tan poco tiempo, esto responde.

"Yo no me clasifico ni trató de posicionarme en ningún lado, simplemente me encanta hacer lo que hago. Lo que consigo es por todo lo que aprendí y no me lo tomo como que 'Yo soy yo solo', sino que somos todo un movimiento así que si el hip hop nos pone en esos lugares o si la gente siente que puedo llegar a esos límites, para mí es un agradecimiento enorme".

El freestyle de Trueno visitará varias ciudades de México en octubre. Iniciará su gira el 7 en Guadalajara en el festival Coordenada, el 8 Monterrey, 9 CDMX, 13 Toluca, 14 Tlaxcala, 15 Puebla, 22 Querétaro.

"Venimos entrenando. Sacamos el disco en Mayo y toda la gira que hicimos en España fue como un entrenamiento constante, nosotros en el escenario, mejorando, perfeccionando cosas, y creo que llegamos a octubre y a esta gira con México con un entrenamiento del show y con un conocimiento de las nuevas canciones tan bien que nos hacen poner cosas nuevas y tendremos por ahí unas sorpresitas para la gente, pueden pasar cosas".

El Festival Coordenada 2022 rendirá homenaje a José José

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La séptima edición del Tecate Coordenada en Guadalajara llegará al Valle VFG los próximos 7 y 8 de octubre con un cartel que incluye diversas propuestas tanto nacionales como internacionales y un homenaje para José José con el proyecto El Príncipe Vive, en el cual varios de los. … Sigue leyendo El Festival Coordenada 2022 rendirá homenaje a José José


Héctor Navarro