El programa estandarte de la Presidencia, utilizado para el mayor  desvío de recursos, se aborda en el libro “El gran corruptor”
Después de publicar “El rey del Cash”, Elena Chávez continuó obteniendo más información acerca de los manejos discrecionales provenientes desde la Presidencia, es por ello que en #FIL37 presenta El gran corruptor. Foto: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Después de haber escrito y publicado “El rey del Cash”,  Elena Chávez continuó obteniendo más información acerca de los manejos discrecionales provenientes desde la  Presidencia, es por ello que decidió continuar con esa línea de investigación por lo que en la edición 2023 de la FIL presentó su obra "El gran corruptor".

Donde aborda los casos en la Secretaría de Educación Pública entre otras instituciones en las que señala que la malversación del dinero público es una alarmante normalización.

"Yo quiero enseñarles esta portada del libro porque dicen que los ojos son el reflejo del alma. Yo así lo creo y definitivamente estos ojos muestran el alma de quien nos está gobernando.

Esta es la persona que está en palacio nacional gobernando a 130 millones de mexicanos esta es la mirada de quién está detrás de palacio dictando órdenes Y haciendo y deshaciendo sin que nada pase en México”.

El origen de “El gran corruptor” se concentra en el programa estandarte de la presente administración y los apoyos a los adultos mayores donde se presentan testimonios y pruebas de los desvíos de recursos  producto de la nómina inflada  en este padrón de beneficiarios. 

"Igual cuando pasó con los evangélicos también me buscan a mí trabajadores de la Secretaría del bienestar, ellos me dicen que estaban inflando el padrón de beneficiarios de autos mayores. me enseña en una hoja de la ciudad de México y me dicen que aquí el dinero que se está desviando se va a una partida secreta que tiene Ariana Montiel.

Y como todo es simulación en este gobierno también las partidas secretas siguen existiendo”.

Pero también aborda testimonios de anécdotas religiosas como la que narra su autora Elena Chávez: 

"Le hicieron un ritual en donde lo bautizaron le pusieron las manos en la cabeza y le decían que era el ungido de Dios el presidente entró en trance, empezó a temblar de pies a cabeza y ellos le decían que todo lo que sucediera en este país incluyendo los muertos era porque signo de Dios y todo se le perdonaría. Esta historia viene en el libro la pueden leer se constató con otras personas. Les cuento esto porque efectivamente el presidente él tiene la creencia que es el elegido de Dios y él decide quien vive y quien muere con su política de abrazos que es lo que ha pasado llevamos ya casi 200 mil  muertos en este país, Sin que pase nada y se está normalizando esto". 

Una de las grandes conclusiones de la investigación de “El gran corruptor”

"Cuándo había pandemia y había fallecido una gran cantidad de adultos mayores ellos en seis meses habían desviado casi 42 mil millones de pesos de ese programa. Quiere decir que les estaban quitando más de la mitad de lo que les correspondía". 

  • Confirmado por  21 capítulos “El gran corruptor” una obra presente en la FIL 2023

Iván De León Meléndrez