El PRI solicitará que se retire publicidad política que invita al “voto cruzado”
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Por tratarse de un “claro delito electoral”, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Graciela Ortiz González, anunció que su partido presentará una denuncia ante las autoridades electorales.

Para que se retire la publicidad política que aparece en unidades del transporte público y en anuncios espectaculares, donde se invita a los ciudadanos a ejercer el “voto cruzado”, esto es, que se vote a gobernador por el candidato de MC, Pablo Lemus y a la presidencia, por Xóchitl Gálvez.

El PRI solicitará que se retire publicidad política que invita al “voto cruzado”

La publicidad la firma la organización Confío en México, que preside Salvador Cosío Gaona. “Haz algo útil, vota Lemus para gobernador y vota Xóchitl para presidenta”, se lee en la propaganda política.

“Hemos estado muy atentos del tema, obviamente es un delito electoral, el pedir el voto cruzado no es más que una estrategia de quienes se sienten muy perdidos y buscan colgarse de la imagen de Xóchitl Gálvez.

Yo quiero dejar muy en claro que Xóchitl Gálvez es la candidata del PRI a la presidencia de la república y en ese sentido, tanto nuestra candidata al gobierno del estado, como nuestros candidatos a diputados federales y a diputados locales y a presidentes municipales.

Han venido realizando una campaña en la que dejan muy claro que vamos en unidad y en el mismo sentido, junto con Xóchitl Gálvez por la presidencia de la república y en línea por todas las demás por el PRI”, expuso. 7.38  

La número 2 en la dirigencia nacional del PRI visitó Guadalajara para revisar la estructura organizativa del PRI en Jalisco, con vistas a cubrir 100% de las mesas de votación, en los comicios del domingo 2 de junio.

  • La secretaria general del PRI nacional señaló que pedir el “voto cruzado”, es una estrategia de “mala fe” del candidato de MC, Pablo Lemus, quien ya “rompió” con el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Maynez.

Ignacio Pérez Vega