El Mundo Medieval llega por séptima ocasión a Guadalajara
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

 La aventura que inició hace 14 años en museos de la Ciudad de México, celebra ya siete ediciones en Guadalajara. Batalla de caballeros, villas vikingas, seres de fantasía y espectáculos de fuego es algo de lo que se podrá disfrutar en la 7° Festival Medieval Jalisco a realizarse el 18 y 19 de febrero en el Rancho Casa Club Casa Blanca antes de llegar al poblado de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Bianca Arely, bailarina y parte del equipo creativo de esta fiesta medieval, explica que la idea de esta celebración es vivir como sí estuvieras en la edad media.

"Lo padre de esta edición en particular es que nunca habíamos llevado los cuatro reinos, que son unas villas donde la gente va a ver cómo se vivía en esa época. Una villa medieval, vikinga, de fantasía y una villa ándalus".

Como ya es tradición, el plato fuerte será el encuentro y enfrentamiento de los caballeros a caballo, además de danza de brujas, danzas árabes, música celta, recorridos nocturnos, zonas de alimentos típicos y más de una veintena de actividades.

"La gente participa, no solo se queda sentada como espectador. Se pueden poner armaduras. Hay torneos con tiro con arco, espadas seguras tanto para chicos como para grandes. Es un evento donde no solo ves sino que formas parte de él. Les invitamos a que vayan disfrazados, además habrá un área donde se encontrarán artesanía donde no se encuentra en cualquier lugar, artesanía especiales medievales".

Los boletos se encuentran al 2x1 hasta el 5 de febrero con costo de 300 pesos adulto y 200 niños y a partir del 6 de febrero tendrán descuento del 20%.

Detalles:

https://www.mundomedievalmexico.mx/fest-medieval-guadalajara


Héctor Navarro