El Hospitalito atenderá gratis a mujeres en labor de parto
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Ante el incremento en los casos de Covid-19 y la saturación que continuamente se registra en las áreas de Tococirugía y Ginecoobstetricia, la Secretaría de Salud y el Hospitalito de Zapopan firman una estrategia de colaboración para atender de manera gratuita a las mujeres en proceso de parto que sean enviadas por cualquier centro médico público, explica el director de los Servicios Médicos de Zapopan, Salvador García Uvence.

“Estrategia de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Hospitalito, en el que aquella mujer que sea referida de los Servicios de Salud del Estado con una hoja de referencia exclusiva para el Hospitalito, nosotros la vamos a atender sin costo. Ya lo arreglaremos con la Secretaría de Salud, que después nos ayuden con insumos o con recursos de otro tipo, pero la atenderíamos sin ningún costo, siempre y cuando llegue con una referencia de un centro de salud o un hospital de la Secretaría de Salud, específicamente al Hospitalito”.

Sin embargo, recuerda que las cuotas de recuperación del Hospital General de Zapopan son bajas y, en el caso de quien no pueda pagar, siempre recibirá el apoyo por parte de Trabajo Social. De las 60 camas que tiene el Hospitalito, 22 son para Ginecoobstetricia y casi siempre están a 80 % de ocupación.