El Hombre Araña y los Avengers llevan sonrisas a los niños en la Torre de Especialidades
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Payasos, princesas, el Hombre Araña, Harry Potter, dinosaurios, minions, hadas, Mimí, los Avengers, entre muchos personajes más, celebraron el Día del Niño en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en la explanada de la Torre de Especialidades.

Pequeñitos que acuden a su consulta, chequeo y algunos hospitalizados se dieron cita en la explanada para tomarse fotos con sus personajes favoritos.

“Spider Man” explicó:

"Trajimos juguetes, pelotas y regalamos palomitas y cosas por el estilo para que se sientan mejor este día, debería ser un día de alegría; sin embargo, están en un ambiente feo como es un hospital, pues que tengan el mejor día posible".

La pandemia había impedido que se hiciera este festival, pero hoy los residentes de pediatría y demás personal de Protección Civil celebraron este día:

"La motivación de estar aquí es ver a los niños felices, aunque sea un ratito, verlos sonreír, aunque sea un poquito, porque todo el tiempo están tristes y están hospitalizados, y más en el Día del Niño".

Señala que trabajar con niños es de mucha enseñanza, pero también de mucho aprendizaje porque los niños son unos grandes maestros.

Emma, de 9 años, acude cada vez que hay festivales y festejos del Día del Niño para echarles porras a los pequeños que luchan por estar bien y para recordarles que ellos son los verdaderos héroes y les tiene un mensaje:

"Que sigan luchando por sus sueños y que pueden contra su enfermedad y que sean felices el día del Niño".

Personal de Protección Civil descendió a rappel por la torre de especialidades haciendo parada en los pisos con niños hospitalizados con mensajes alentadores.