El Grullo se queda sin dinero... y hasta la Policía se va a paro laboral
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta de El Grullo, Jalisco, Mónica Marín Buenrostro, argumentó que el municipio no tiene dinero y por eso no se pagó la última quincena de agosto a los servidores públicos, quienes se fueron a paro laboral. La crisis es tal que ni los policías municipales están trabajando.

El Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de El Grullo y la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco, han solicitado incluso la intervención del Gobierno del Estado para solventar la crisis, que duraría los 30 días que le faltan al actual Gobierno municipal.

Ese municipio ya había registrado retrasos, pero esta ocasión de plano a ninguno de los trabajadores le fue depositado su salario. Ellos buscaron a la alcaldesa Marín Buenrostro, y la respuesta fue simple: no tiene dinero.

Los trabajadores explicaron que el argumento que les ha dado la actual administración es que el cierre de administración lo realizarán sin fondos, lo que evidentemente, acusaron, es un hecho de corrupción y desvío de recursos, ya que los presupuestos están etiquetados y no se pueden malgastar.

Los trabajadores se apostaron con sillas y lonas frente a la Presidencia Municipal y ahí permanecerán en tanto no les paguen. Todos pararon actividades y pidieron disculpas a los habitantes de El Grullo por lo que está ocurriendo.