Guadalajara, Jalisco.
Los vibrantes atardeceres sobre los campos de agave azul de Tequila, Jalisco, serán testigos una vez más del espectáculo musical que ofrece el Festival Akamba que regresa en su quinta edición para deleitar a los asistentes con un cartel que cuenta con la participación del dúo británico Disclosure, los neoyorkinos Sofi Tukker, el productor francés Lewis OfMan, la DJ peruana Sofía Kourtesis, entre otros.
El director del festival, Carlos Verastegui, comparte el entusiasmo por poder llevar a cabo otra edición de Akamba en un entorno tan competitivo como el mundo de los festivales en México.
"Cada vez hay mayor oferta y la gente busca mayor calidad y en conseguirla radica en quién puede realmente trascender y llegar a más tiempo, darle satisfacción al consumidor.
Pasando la pandemia surgieron muchos nuevos jugadores, más conciertos, más festivales
y creo que también existe ya un poco de cansancio por parte del consumidor que más que de cantidad está buscando calidad".
- Alejarse del caos de la ciudad y vivir una experiencia en medio de los campos agaveros, que son patrimonio de la humanidad, es una de las máximas virtudes y de los principales diferenciadores de este festival.
"Está Disclosure que tiene muchos fans en México, Sofi Tukker que es un talento ya consolidado y que viene hacer un show especial y único para el Akamba. Gran parte del line-up viene exclusivamente a México para este festival y adicional a eso tenemos una curaduría de Dj´s de talento nacional, local y talento emergente".
El festival no sólo es musical, sino que también ofrecerá un circuito de arte para los amantes de la creatividad, así como una selección gastronómica pensada para satisfacer todos los paladares.
Para facilitar el acceso al festival, se ofrecerá transporte de ida y vuelta desde la ciudad de Tequila. Para aquellos que buscan una experiencia aún más memorable, tendrán la opción de llegar en tren, donde podrán disfrutar de actuaciones en vivo en los vagones mientras se dirigen hacia el festival.
- Los accesos para el evento, así como para el transporte, están disponibles a través de sitio https://www.akamba.mx/ y los puedes adquirir desde mil 500 pesos y 480 respectivamente.
"Nos emociona el futuro. Festivales tan grandes como el Corona Capital Guadalajara y el Coordenada ya no sucederán en Guadalajara porque
el público tapatío es un público exigente,
es muy difícil que un festival logre sobrevivir en Guadalajara, nosotros nos hemos esforzado por darle gusto y al mismo tiempo pedimos su cariño para que sigan dándole amor a Akamba y que sigan asistiendo a este festival que está a la vuelta de su ciudad".